Luego de años de que el complejo deportivo La Gamboína fuera el centro de entrenamiento de O'Higgins, esta mañana pasó a manos de la I. Municipalidad de Rancagua, quien se hará cargo del terreno...
"La Gamboína ya cumplió su ciclo", éstas fueron las palabras con que el presidente del club Ricardo Abumohor diera paso en el 2013 al más grande complejo de entrenamiento de Chile y Sudamérica, el Monasterio Celeste, actual centro que alberga al primer equipo y las series inferiores del club, teniendo una superficie de 16 mil metros cuadrados y que incluye zona de gimnasio, vestuarios, salas de reuniones, zona de fisioterapia, etc.
A mediados del año 1995, La Gamboína fue presentada como un negocio redondo para un nuevo centro de entrenamiento de O'Higgins, quien hasta ese momento entrenaba en el complejo deportivo Baquedano. Luego, a fines del 2005, llega la SADP, quien inmediatamente comenzó en la intervención de éste, entregando las mejores condiciones. Así, con el paso de los años, La Gamboína fue recibiendo a los distintos planteles que fueron pasando por el Capo de Provincia, hasta que llegó el turno del que se coronara campeón del fútbol nacional en el año 2013. Así, el complejo pasó a ser un testigo privilegiado de los entrenamientos del histórico equipo de Eduardo Berizzo, llegando a ser además un lugar muy cercano a la gente, quienes iban a visitar al cuadro rancagüino en sus entrenamientos y a compartir con los jugadores.
Pero como dijo el presidente del club todo tiene su ciclo, y en horas de esta mañana, el complejo, ubicado en el sector La Gamboína, parcela 14, en la zona nororiente de Rancagua, pasó a manos de la I. Municipalidad de Rancagua, quien adquiere este terreno tras una inversión realizada con recursos propios. Su gran infraestructura de cinco canchas de fútbol y su gran dotación desde hoy podrán ser disfrutados por la comunidad rancagüina. El gerente de la institución Pablo Hoffman hoy señaló en la entrega oficial al municipio: "Nuestra pena por dejarlo se compensa con creces con la alegría. Esto es un recinto de la Municipalidad de Rancagua a contar del día de hoy, es un recinto donde van a haber actividades sociales, actividades deportivas muy importantes no solo para la ciudad, muy importantes para el deporte". Luego de estas palabras, el gerente del club, en representación de O'Higgins FC y el alcalde Eduardo Soto realizaron la firma de traspaso de La Gamboína.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®