Jugando por más de 70 minutos con uno menos, otra vez O’Higgins de Rancagua consiguió un punto sobre la hora para disimular todas las falencias que tiene el equipo de Pablo De Muner. Esta vez, cuando los celestes ya lamentaban su tercera derrota en fila jugando en El Teniente, apareció el primer gol con el Capo de Provincia del paraguayo Arnaldo Castillo que sentenció la igualdad a dos tantos contra Curicó Unido.
Por Alex Savoy Torres
Fotografía : Comunicaciones O'Higgins
Tras la goleada soñada contra Colo Colo del 29 de enero, el torneo no le da tregua a O’HIggins. Cuando era más sobre el césped de El Teniente, en sesenta segundos pasó de lamentar el gol de Curicó a celebrar - con VAR incluido- del golazo de fuera del área de Matás Marín.
Los celestes fueron mejores durante esos primeros 20 minutos, pero la ausencia de un lateral izquierdo le costaba tanto en ataque como en defensa. Eso se acrecentó todavía más con la expulsión irresponsable de Juan Fuentes, quien a los 35’ en una lucha con el autor del gol curicano, Diego Coelho, le propinó un codazo lleno en el rostro, el cual solo quedó de manifiesto la magnitud del golpe cuando Cavero fue al VAR.
Con todo este escenario adverso, de todas formas el equipo de De Muner, con buenas sensaciones de Marín abierto por la izquierdo y Larralde por la derecha, estuvo más cerca de marcar el desnivel del encuentro antes del descanso. Minuto 40 sociedad por la derecha entre los laterales Hormazábal con Torrealba, el ‘Gato’ con un remate rasante exigió la tapada abajo del portero Cerda.
Para hacerle frente al hombre de menos en los segundos 45 minutos, De Muner pasó a jugar con un solo delantero centro, mientras Curicó puso a Zavala para abrir la cancha. A los 63’, luego de darle varios dolores de cabeza a Torrealba, el extremo aprovechó otro regalo : se le soltó el balón de la manos del portero González y el 14’ de los visitantes se despachó un tiro que pegó en la parte de adentro del horizontal y traspasó la línea, antes que Lara la empujara de cabeza cuando estaba en posición de adelanto. Cavero tuvo que ir al VAR para validar el tanto.
O’Higgins sintió este nuevo golpe y con un juego directo se fue en busca del empate. En 3 minutos tuvo un cabezazo de Castillo y un remate de Tucu Hernández, en jugadas que nacieron desde los pies de los volantes Larralde y Marín. La visita, en tanto, que era empujado por los celestes hacía su campo reclamó un penal sobre Federico Castro por parte de Nicolás Thaller, donde otra vez el VAR tuvo que intervenir en la decisión.
Ya cuando el partido se iba, con De Muner jugando como viene siendo una costumbre "el todo o nada", vino el desborde del uruguayo Facundo Castro que encontró en el segundo palo el debut con las redes de Arnaldo Castillo.
Empate con sabor a victoria en los números para el Capo en la sexta presentación del torneo, pero que en lo futbolístico aumenta las dudas sobre lo frágil del equipo de De Muner que alcanza la línea de los 8 puntos con un duelo menos en este inicio de torneo. Parte de las interrogantes que quedan: Antonio Díaz no tiene alternativas, Juan Fuentes sigue lidiando, con las lesiones y malas decisiones, para acercarse al que se fue a Argentina y la falta de conexión en ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario